ANTECEDENTES

La sociedad integra a todos los profesionales de la salud ecuatorianos y extranjeros interesados en el manejo del dolor que vivan y practiquen su profesión legalmente en Ecuador y que tengan como interés el mejorar el manejo del dolor en el país, la SEETD es una de los 125 capítulos filiales de la IASP (International Association for Study of Pain) que agrupa a más de 7000 científicos en todo el mundo y, concomitantemente es una de las 20 agrupaciones que integran la FEDELAT (Federación Latinoamericana de Asociaciones para el Estudio del Dolor) un organismo continental similar al EFIC (European Pain Federation). En Ecuador la SEETD Nacional está reconocida en el Ministerio de Salud e incluye a tres núcleos: Pichincha, Guayas y Austro.

¿Podemos ayudarle?

Si desea formar parte de la Sociedad Ecuatoriana para el Estudio y Tratamiento del Dolor, póngase en contacto con nosotros

Durante sus 31 años de vigencia la SEETD ha desarrollado:

Educación Médica en Manejo del Dolor, 7 Congresos Internacionales, varios programas de educación modular, talleres de desarrollo de habilidades en diagnóstico e intervencionismo en dolor, con la formación /actualización de más de 2800 profesionales de la salud en todo el país y con una satisfacción de más del 92% de los participantes con el contenido y la organización.

Ha desarrollo dos programas de postgrados de cuidados paliativos y de Anestesiología y Dolor.

Orienta y acompaña a los pacientes y la comunidad en el tratamiento del
dolor.

Ha participado en la publicación de 3 libros en manejo del dolor, varios artículos de investigación epidemiológica y clínica.

Ha brindado asesoría a los mandatarios locales en salud y educación en varios aspectos del manejo del dolor (fármacos, dispositivos, certificaciones).

Da soporte para la creación y desarrollo de unidades de manejo de dolor
públicas y privadas en Ecuador.

Por estos antecedentes la SEETD ha sido designada por la IASP y la FEDELAT, para organizar la versión XV del Congreso Latinoamericano en Dolor en Abril 23, 24, 25 y 26 del año 2025, que incluye el III día IASP en Latinoamérica.

Registrate

Participa en el XV Congreso Latinoamericano del Dolor del 23 al 26 de abril de 2025 en Quito, Ecuador. Este evento es una oportunidad única para aprender de los expertos, conectar con profesionales de la salud de todo el mundo y explorar los últimos avances en el manejo del dolor.